contracción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La importancia de la gestion monetaria y del riesgo

Ir abajo

La importancia de la gestion monetaria y del riesgo Empty La importancia de la gestion monetaria y del riesgo

Mensaje  joseap Jue Dic 04 2008, 23:07

Hola a todos, yo mismo desconocia la importancia que tiene la gestion monetaria y la gestion del riesgo hasta este hilo:

http://foros.recoletos.es/foros-expansion/thread.jspa?threadID=123733&tstart=30
Por si no funciona el link, el hilo se llama "CARTERA DE UN PERDEDOR"

Como anticipo comentaros que hasta este hilo, yo era de la creencia que lo importante cuando uno hace una inversion es el capital que dedica a esta respecto al capital total. Despues del hilo me di cuenta de que lo verdaderamente importante es ver "cuanto" hay en riesgo. No es recomendable "arriesgar" más de un 1% del capital por trade/operacion. Esto es igual de importante para inversores value como traders.

Un ejemplo:
Imaginemos una cartera de 10000 eur
Si quiero arriesgar un máximo de un 1% del capital, no puedo arriesgar más de 100 euros
Supongamos que veo una oportunidad en SANTANDER, tengo que marcarme un stop por debajo del cual vendere. Se que hay muchas personas en contra de los stops, pero sin stops no podemos saber cual es la perdida, cual es el riesgo y por tanto no podremos hacer una correcta gestion monetaria.

Imaginemos que marco un stop 0,50 euros por debajo del precio de compra. Hay que dividir el riesgo máximo de la operacion entre el margen que le dejamos al stop para obtener el número de titulos que podemos emplear en esta operacion:
100/0.50=200 titulos.

Es irrelevante que los 200 titulos representen un 20 o 50% del capital, lo importante es que hay un 1% del capital en riesgo.

Os recomiendo que leais todo el hilo, donde hay mas chicha es en las ultimas 10 páginas.

Un saludo
joseap
joseap

Cantidad de envíos : 286
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.