contracción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BRUJOS DEL MERCADO I y II

+4
melamina
escaldao1
rocky
NEGA
8 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

BRUJOS DEL MERCADO I y II - Página 3 Empty Re: BRUJOS DEL MERCADO I y II

Mensaje  NEGA Mar Mar 17 2009, 06:34

En una ocasion la noche anterior a dterminar un precio de entrada en una operacion de trade yo tuve un sueño, en que me daba el momento de entrada, el momento de revision, la cotizacion del dolar subiendo donde yo compraba dolares, el dolar subia hasta un segundo nivel y yo volvia a comprar, subia hasta un tercer nivel y yo compraba otra vez y subia hasta un cuarto nivel donde queria vender pero al final compraba otra vez.
Al dia siguiente el momento de entrada salio el mismo, asi como todos los niveles , igual que en el sueño, la unica diferencia es que yo no entre en la operacion.
Por que no ?
Porque yo no opero con sueños o rumores. Yo soy un trader fundamental. Yo trata de encajar hechos y ver cual será el escenario mas posible en funcion de estos hechos. El seguir un trade en un sueño es absurdo. Le contente a mi segundo el sueño y nos reimos y comento " el dia que operemos por sueños estamos listos para ser empaquetados".
Vi todos los niveles encajando en la operacion. Ironicamente sino hubiera tenido el sueño, hubiese comprado dolares.
En tu estado consciente estabas de acuerdo con la operacion ?
Absolutamente
Porque no querias operar porque lo habias soñado antes ?
NEGA
NEGA

Cantidad de envíos : 1025
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Localización : tierra y mar

Volver arriba Ir abajo

BRUJOS DEL MERCADO I y II - Página 3 Empty Re: BRUJOS DEL MERCADO I y II

Mensaje  NEGA Mar Mar 17 2009, 06:46

Porque dentro de mi estaba muy confuso con lo que estaba sucediendo
Fue algo de tipo sobrenatural ?
Eso es , mi ayudante y yo no podiamos creerlo aparecian los numeros y niveles igual que en el sueño y nos miramos asustados a las caras, me acuerdo que dijo " Vamos Bill, dime de donde has sacado esos numeros "
Te ha pasado experiencias semejantes otra vez ?
Asi tan detaladamente solo esa. He tenido experiencias parecidas pero no con ese nivel de detalle y concrecion.
NEGA
NEGA

Cantidad de envíos : 1025
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Localización : tierra y mar

Volver arriba Ir abajo

BRUJOS DEL MERCADO I y II - Página 3 Empty Re: BRUJOS DEL MERCADO I y II

Mensaje  NEGA Mar Mar 17 2009, 07:16

Quieres saber mi teoria con una explicacion logica ?
Por supuesto me encantaria. Como esplicas los numeros exactos ?
Tu te levantas , comes, te relajas y hasta duermes con los mercados. Al final tienes una base en tu interior de informacion tecnica y fundamental embebida en tu mente. El insconsciente ha filtrado algo que alguien ha dicho, o que te has fijado como opera alguien o de lo que has pensado en las expectivas de algun movimiento en base a unos numeros. Pero por algun motivo te opones a operar eso. A lo mejor las expectativas parecen irracionales o estupidas. A lo mejor no quieres operar por expriencias semejantes que acabaron mal. La razon no es lo importante, solo estoy levantando ejemplos. El hecho es que es facil de ver como puedes anticipar unas expectivas irreales y porque esta proyeccion se hace en el nivel subsconsciente.
La proyeccion del mercado moviendose en una direccion tambien es facil de esplicar. Si has acertado con los numeros de las entradas , debias saber antes sin esuferzo por la experiencia acumulada por donde se moveria el mercado. Incluso acertar los numeros no es tan complicado, porque has desarrollado una intuicion para el swing market.
De hecho el otro dia tu diste una orden limitada hablando conmigo para el dolar australiano que acertaste sin margen de error ninguno.
Lo que quiero decir, es que toda esa infotmacion esta en tu cabeza y sale en los sueños porque no la has operado todavia.
No hay nada sobrenatural en esto.
Eso es lo que esta haciendo todo el dia un trader, imaginando posibles escenarios futuros en su cabeza y haciendo operaciones virtuales sobre estos escenarios.

No crees que no realizar operaciones pensadas hacen que estas aparezcan en sueños ?

A veces sin duda alguna. No soy un experto en eso, no soy psicologo, pero me parece logico lo que dices. te voy a dar un ejemplo personal. Algunos años atras yo tenia la impresion que el dolar canadiense iba a entrar en una tendencia alcista por varios años. El mercado lo rompio al alza y luego se fue a una consolidacion en un rango estrecho
NEGA
NEGA

Cantidad de envíos : 1025
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Localización : tierra y mar

Volver arriba Ir abajo

BRUJOS DEL MERCADO I y II - Página 3 Empty Re: BRUJOS DEL MERCADO I y II

Mensaje  NEGA Mar Mar 17 2009, 07:44

Yo sabia que el dolar iba a subir mas, pero yo estaba largo con cuatro contratos, que era una posicion relativamente grande para un mercado simple dado mi volumen de cuenta.
Esa noche soñe que el dolar se disparaba. la mañana siguiente llegue y nada mas abrir doble mi posicion de 4 a 8 contratos. El dolar se disparo. Yo creo que esta proyeccion llego a un aueño porque mi mente consciente no se atrevia a ejecutar lo que mi experiencia en la bolsa me recomendaba. Mi parte logica decia " Como puedo doblar mi posicion si el mercado se ha ido arriba sin ninguna pequeña reaccion ?" Por supuesto como los dos sabemos las operaciones mas dificiles de hacer son las que mas exito tienen.
Crees en el topico de que algunos excelentes traders tienen la intuicion del mercado ?
No creo que los buenos traders tomen ese tipo de decisiones, por lo menos los que duran a largo. Yo para operar tengo que tener una idea bien argumentada y cimentada que me de la base. Hay un monton de razones que te impiden tomar decisiones por intuicion, por ejemplo antes de lanzar la operacion yo siempre me pregunto " si esta operacion no sale asi y sale mal, como me salgo de ahi " Este tipo de cuestiones se hacen cada vez mas sistemicas si operas con posiciones de apuestas grandes. Otra cuestion importante es la evaluacion de la mejor idea de expresar una idea de un trade. Como yo por costumbre no entro en una posicion neta larga o corta, tengo que pensar mucho tiempo cual es la combinacion de opciones que me da la mejor relacion riesgo/beneficio. Este tipo de consideraciones bloquean las entradas por intuicion. Dicho esto, hay veces sin embargo, que me salto mi metodologia y actuo por instinto.
Por ejemplo recuerda el otro dia cuando compre el dolar australiano. En ese dia el ministro de finanzas australiano hizo unas declaraciones en la que no le importaba que su divisa cayera un 10% ese dia. Como habrias reaccionado tu? En este tipo de situaciones de panico es cuando aparecen las buenas intuiciones y sale el instinto. En la turbulencia que siguio a su declaracion, yo pense que de cualquier modo no iba a caer mas de un 10% porque los grandes capitales iban a entrar en ese nivel e empujarlo al lado opuesto.
NEGA
NEGA

Cantidad de envíos : 1025
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Localización : tierra y mar

Volver arriba Ir abajo

BRUJOS DEL MERCADO I y II - Página 3 Empty Re: BRUJOS DEL MERCADO I y II

Mensaje  NEGA Mar Mar 17 2009, 11:51

Cuanto estaba cayendo en el momento que pusiste la orden ?
Alrededor de un cinco por ciento. Incluso estaba en una posicion de largo plazo invertido largo lo que la declaracion del ministro me estaba afectando a mi inversion, pero aun asi compre para esperar el rebote de corto plazo que con certeza tenia que ocurrir.
Como calibras que el panico ha comenzado a correr ?
Creo que es una combinacion de experiencia y talento inato. Muchos operadores de divisas operan con reglas que a partir de una determinada perdida liquidan su posicion. Esta no es tipica la decision que se hace racionalmente en funcion del momento especifico, es mas, se basan en una serie de reglas que se han establecido previamente. Como sabes que este tipo de capitulacion esta sucediendo ? Seguramente se trata de experiencia acumulada en los mercados que se ha alojado en el subsconsciente. Probablemente lo que la gente describa como buena intuicion se basa mas en la acumulacion inconsciente de experiencia de mercado.
Cual crees tu que son las caracteristicas de los traders que triunfan en los mercados ?
Dejame ponerte una analogia, cuando yo estaba en la escuela me di cuenta que la gente inteligente sin mucho esfuerzo personal ni trabajo conseguia superar las pruebas y que tambien la gente que se esforzaba lo conseguia, incluso sin tener ese talento. Al contrario en el trading creo que necesitas ambos elementos. Los mejores traders que conozco son realmente gente brillante pero son tambien gente que trabaja mucho mas y mucho mas duro que los demas.
Y cuando hablo de trabajar duro me refiero a entrega y compromiso y concentracion en lo que se hace, no tiene nada que ver con las horas que se pasa en las oficinas. Esta gente desarrolla escenarios, revalua escenarios, recolecta informacion, analiza esa informacion y siempre andan preguntandose "que estoy haciendo bien, que estoy haciendo mal ? Como lo puedo hacer mejor? como puedo conseguir mejor informacion? Es obsesivo.
Este tipo de analisis se realiza todas las horas que se esta despierto?
Absolutamente todas las horas. Algun trader profesional te dira que consigue separar sus horas de trabajo de su vida personal y que incluso consiguen desconectar los fines de semana. No lo creo ni por un segundo. Creo que cuando andan relajados en sus veleros siguen enfocados en el mercado.
Se que juegas al golf, cuando practicas golf sigues focalizado en el mercado ?
Probablemente. Los mejores traders no les preocupa saber cuantas horas de trabajo van a tener o donde van a estar en los fines de semana. Nada puede sustituir el nivel de compromiso.
Cuando tu entrevistas a alguien que quiere ser un trader, como sabes que va a ser capaz de ese esfuerzo ?
Muchas veces es obvio.No es suficiente descubrir a alguien que esta al margen de la masa, es necesario tambien que tenga el corage de permanecer alli y que sepa actuar desde alli, y eso no es tan facil . Es muy dificil estar siempre separado de la manada que es en definitiva lo que un buen trader necesita para tener exito.
A lo mejor recives una pregunta del tipo " a que hora tengo que entrar a trabajar por la mañana?" Lo cual es una chorrada, ven cuando veas que es necesario " hasta que hora tengo que estar a la tarde? " vete cuando te apetezca, no voy a estar yo diciendole a alguien cuando tiene que entrar o salir.
NEGA
NEGA

Cantidad de envíos : 1025
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Localización : tierra y mar

Volver arriba Ir abajo

BRUJOS DEL MERCADO I y II - Página 3 Empty Re: BRUJOS DEL MERCADO I y II

Mensaje  NEGA Mar Mar 17 2009, 12:11

Ademas de inteligencia, compromiso y esfuerzo, hay otras cualidades que se necesitan para ser un buen trader ?
Corage para salirte de la manada. Mucha gente opina que el trading se puede reducir a unas cuentas reglas. Siempre haz esto, siempre haz lo otro. Para mi la palabra siempre deberia estar prohibida para poder concentrarse en el momento y la situación.
Mucha gente quiere tener los resultados del trading en beneficios sin haber pasado por el compromiso, el esfuerzo y el sufrimiento, y puedes creerme que hay mucho sufrimiento.
Que es ese sufrimiento ?
Tienes que prescindir de un monton de cosas. Todo perjudica al trading. En mitad de la noche mientras todo el mundo duerme
tu te encuentras sentado enfrente de una maquina llena de numeros verdes perdiendo un huevo de dinero e intentando entender que esta pasando, si los fundamentales han cambiado o eso es un movimiento de corta duracion. Son cosas que te prueban en esos momentos.
Trading es un elemento tan persuasivo en tu vida que incluso te deja la mitad de las noches en vela, no hace que tengas conflictos en tu vida familiar, con tu mujer?
No del todo. Mi mujer vendia bonos de Goldman Sachs durante mucho tiempo. Creo que ella hubise sido una buena trader porque tenia las cualidades necesarias, pero ella no quiso serlo. No quiero decir con esto que ella me entiende y comprende porque suena muy docil. Ella es colega competente , que apoya y que incluso me transmite mucha emocion suya en todo lo que yo hago.
Por que haces trading?
Me gusta el juego, creo tambien que es una gran oportunidad. Tambien es un juego en que facilmente te tiran a la calle.
NEGA
NEGA

Cantidad de envíos : 1025
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Localización : tierra y mar

Volver arriba Ir abajo

BRUJOS DEL MERCADO I y II - Página 3 Empty Re: BRUJOS DEL MERCADO I y II

Mensaje  NEGA Mar Mar 17 2009, 12:22

Con el trading consumiendo gran parte de tus dias y de tus noches, todavia le encuentras diversion ?
Es tremendamente divertido. Es fascinante porque todos los dias es diferente.
Te dedicarias a esto si no te pagaran?
Por supuesto, lo haria gratis. Tengo 36 años y me siento como si nunca hubiera trabajado. Muchas veces no me creo que este haciendo tanto dinero elaborando y ejecutando juegos y estrategias. Por otro lado si ves la cantidad de dinero que he ganado para otra gente te daras cuenta que he estado muy mal pagado.
NEGA
NEGA

Cantidad de envíos : 1025
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Localización : tierra y mar

Volver arriba Ir abajo

BRUJOS DEL MERCADO I y II - Página 3 Empty William Erchardt. El matematico

Mensaje  NEGA Mar Mar 17 2009, 12:46

Bueno el siguiente en traducir va a ser el matematico William Erkhardt una de los figuras claves en la historia financiera de las inversiones aunque como Bill Lipschutz, desconocido para el gran publico. Si la elite del trading, fuera igual de importante que la de otras instituciones podriamos imaginarse a Erkhardt en las estampas antiguas de American Express, preguntandonos. " Me conoce ? Yo fui el socio del seguramente mas famoso especulador de futuros de nuestro tiempo Richard Deenis. Yo fui el que le convenci a Richard Deenis que hacer trading se podia enseñar. Las tortugas fue el experimento que hicimos al mercado financiero para demostrarlo.
Pero quien es en verdad William Erkhard ? Era un matematico brillante que se puso a hacer una teis doctoral sobre la operativa de trading y ya nunca mas volvio al mundo academico ( por lo menos oficialmente). Se paso sus primeros años de trading en la sala de corros de operaciones. No es de extrañar que pronto abandonara la arena de las operaciones para refugiarse en los analisis de metodos de inversion por sistemas. Durante diez años Erkhardt lo hizo muy bien con su cuenta de valores en base a un sistema de entradas y salidas que habia inventado, segun su entendimiento del mercado. Durante los ultimos cinco años Erkhardt ha llevado un monton de otras cuentas de otras personas mediante sistemas, su media de beneficios anual durante esos quince años ha sido de un 62% teniendo una pedida maxima en 1989 de un 7% y una ganancia maxima de un 234% en 1987.
En las fechas que haciamos la entrevista Erkhardt acababa de salir del anonimato y se disponia a dar una conferencia de gestion monetaria para una gran audiencia de publico.
NEGA
NEGA

Cantidad de envíos : 1025
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Localización : tierra y mar

Volver arriba Ir abajo

BRUJOS DEL MERCADO I y II - Página 3 Empty William Erkhardt. El matematico

Mensaje  NEGA Miér Mar 18 2009, 09:24

Que hacia Erkhardt ahora dispuesto a salir a los focos publicos y procurando fondos de dinero para manejar ? Porque no siguio
operando con su propia cuenta y la de sus amigos y asociados, como habia hecho hasta ahora ? En una referencia obvia a las tortugas, Erkhart candidamente comento ; " ya me canse que mis alumnos esten manejando cientos de millones mientras yo opero con cantidades mucho menores " . Erkarht pensaba que era el momento de cobrarse la cuota que se habia ganado.

La investigacion de sistemas de trading, es algo que Erkhardt adora , ademas de ganarse la vida con eso, pero su veradera pasion es la investigacion cientifica. De alguna manera su trading y su investigacion de sistemas de trading es una aportacion a los proyectos cientificos que le interesan e intrigan. El quiere explorar las grandes paradojas que continuan chocando a los cientificos. La mecanica cuantica le interesa por lo dificil de entender que es para nuestro sentido comun. El teorema de Bell con su demostracion de que las mediciones de sistemas de particulas separadas a distancia pueden determinar una u otra situacion en la cual puede impedirse que pase influencia por los sistemas. La evolucion es otra de las areas que estudia, intentando encontrar una respuesta al rompecabezas de la reproduccion sexual: Por que la naturaleza hace evolucionar la reproduccion sexual donde un organismo pasa con la mitad de sus genes, mientras en la reproduccion asexual pasa con el 100% de ellos?
Posiblemente sus estudios mas intensos esten relacionados con el entender el concepto del tiempo. En las fechas de la entrevista el estaba escribiendo un libro sobre la naturaleza del tiempo. ( Basicamente venia a decir que el tiempo es una ilusion).
NEGA
NEGA

Cantidad de envíos : 1025
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Localización : tierra y mar

Volver arriba Ir abajo

BRUJOS DEL MERCADO I y II - Página 3 Empty Re: BRUJOS DEL MERCADO I y II

Mensaje  NEGA Miér Mar 18 2009, 09:48

Erkhardt trajo al arte de diseñar sistemas de trading elementos poderosos, años de experiencia como trader encima y debajo del parket, una aguda mente analitica y un entrenamiento riguroso matematico. Esta combinacion le dio a Erkhardt mucha ventaja sobre los otros diseñadores de sistemas.

Como te hiciste socio de Richard Dennis ?
Richard y yo eramos amigos desde bachillerato. Nos encontramos seguramente por nuestro interes en los mercados, pero nuestra amistad no fue por el trading. Rich comenzo a operar en la Universidad. Yo estaba trabajando sobre una disertacion de logica matematica para una tesis de licenciatura. En 1974 yo fui arrojado al fango por razones politicas.

Que quieres decir con arrojado al fango ?
Yo estaba haciendo mi tesis de licenciatura sobre logica matematica en la Universidad de Chicago bajo la tutela de un matematico mundialmente famoso. Todo iba perfectamente hasta que llego un nuevo catedratico a la Universidad cuya especialidad era logica matematica y me llamo a colaborar en su equipo. Teoricamente el unico estudiante era yo. De tal manera que el supervisor me cambio de tutor por este nuevo miembro de la facultad, que no se le ocurrio otra cosa que cambiar la tesis que queria hacer. De resultas de todo esto, despues de haber pasado mi curso, de haber realizado tres cuartas partes de mi tesis y de haber pasado mis examenes , mi proyeccion y progreso quedo bloqueado.
Por entonces Richard me dijo que tomara un tiempo savatico y que viniera a operar al parket Lo hice y ya nunca mas volvi a la Universidad.

El cambio de ser un graduado en matematicas a un operador de bolsa de parket es un cambio un poco fuerte no ?
Si es un cambio fuerte. A pesar que yo ya tenia interes en la naturaleza de los precios especulativos. Tengo que reconocer que la logica matematica esta muy distante de la operacion de los parkets. A pesar de ello yo comence a operar con un monton de preconceptos sobre como tenia que comportarse el mercado.
NEGA
NEGA

Cantidad de envíos : 1025
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Localización : tierra y mar

Volver arriba Ir abajo

BRUJOS DEL MERCADO I y II - Página 3 Empty Re: BRUJOS DEL MERCADO I y II

Mensaje  NEGA Miér Mar 18 2009, 10:11

Que tipos de preconceptos ?
Yo llegue pensando que iba a poder aplicar las tecnicas analiticas que yo como matematico habia escogido para los mercados de una manera directa y simple. Estaba totalmente equivocado.
Intentaste hacer eso ?
Encima del parket, los traders viven y mueren por sus ideas y sistemas del mercado. Esto no ocurre en el parket, como operador de parket solo necesitas saber calibrar si un mercado esta fuera de linea por un tick o varios ticks. Una vez que aprendes a hacer esto, tratas de sobrevivir, independientemente que la teoria que tengas detras sea contumaz o no. De hecho conozco a un monton de operadores que se apoyan en medias moviles, ciclos lunares y Dios sabe que cosas mas. Cuando estos sistemas les dan señales compran y venden en la oferta y demanda. Al final del mes ellos consiguen un beneficio que siempre lo atribuyen al exito de sus sistemas incluso cuando la mayoria de esos sistemas son increiblemente vacuos. Lo mas seguro es que yo en su momento fuera una variacion de ese tema. Yo lo hacia bastante bien y tenia ideas sobre especulacion y trading, pero no estoy nada seguro que hiciera dinero por mis ideas sobre el mercado.
Cual era la base de tus decisiones de compra y venta ?
Basicamente compraba cuando las manos debiles vendian y vendia cuando las manos debiles compraban. Visto en retrospectiva creo que mi estrategia no tenia nada que ver con mi exito. Si asumes que el precio justo esta entre la horquilla del bid y el ask, entonces si compras en el bid estas comprando el mercado por un poco menos de su valor. Similarmente si tu vendes en la oferta estas vendiendo por un poco mas de su valor. De resultas mi operativa tenian un resultado positivo, inde-
pendientemente de mi estrategia. Este hecho puede ser el responsable del 100% de mi exito en esa epoca.
NEGA
NEGA

Cantidad de envíos : 1025
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Localización : tierra y mar

Volver arriba Ir abajo

BRUJOS DEL MERCADO I y II - Página 3 Empty Re: BRUJOS DEL MERCADO I y II

Mensaje  NEGA Miér Mar 18 2009, 10:43

De hecho, es eso lo que piensas ?
Creo que la ventaja en la ejecucion era la principal razon de mi exito. El mayor factor que tumba a los pequeños traders con sus pequeñas cuentas, no es que sean novatos y lo hagan aml , es que no pueden con los costes de las operaciones. Por costes de las operaciones no me refiero solo a las comisiones sino a cuando y como se introduce la orden. Como operador de parket yo estaba al otro lado de ese problema.
Como licenciado en matematicas no echabas en falta las posibilidades intelectuales en lo que estabas haciendo ?
Inicialmente si. Pero luego comence a investigar seriamente sobre la naturaleza del precio y eso era un problema de un calibre mayor que lo que habia tratado en la academia.
Habia algun area de lo que estudiaste en matematicas que te sirviera para diseñar sistemas ?
Ciertamente estadistica. El analisis de los mercados de valores se basan en una inferencia de la estadistica clasica, y si alguien utiliza estas herramientas sin una base fundamental clara, puede tener muchos problemas. Muchas de las aplicaciones clasicas
de la estadistica se basan en la asuncion de los datos estan distribuidos en la distibucion normal, o en cualquier otra forma e distribucion conocida.
Sin embargo como los datos que recojas esten un poco por fuera de esas formas de distribucion conocidas, este error es de suficiente magnitud para despreciar los resultados de tus estimaciones, diciendolo mas crudo, los estimadores robustos dan resultados mucho mas precisos. Por lo general los delicados test que los estadististas uasn para exprimir significados de los datos marginales no se usan en el trading. Necesitamos instrumentos estadisticos despuntados, tecnicas robustas.
A que te refieres con "robustos" ?
Un estimador estadistico robusto es uno que no se perturba por los errores de asuncion sobre la naturaleza de la distribucion.
Por que crees que esos instrumentos y distribuciones son mucho mas apropiados para el trading ?
Porque estoy seguro que la distribuicion de los precios es patologica
NEGA
NEGA

Cantidad de envíos : 1025
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Localización : tierra y mar

Volver arriba Ir abajo

BRUJOS DEL MERCADO I y II - Página 3 Empty Re: BRUJOS DEL MERCADO I y II

Mensaje  Invitado Miér Mar 18 2009, 20:56

He procurado no escribir en este hilo, a pesar de que hay bastantes párrafos que remarcaría...pero este lo creo esencial:
De hecho, es eso lo que piensas ?
Creo que la ventaja en la ejecucion era la principal razon de mi exito. El mayor factor que tumba a los pequeños traders con sus pequeñas cuentas, no es que sean novatos y lo hagan aml , es que no pueden con los costes de las operaciones. Por costes de las operaciones no me refiero solo a las comisiones sino a cuando y como se introduce la orden. Como operador de parket yo estaba al otro lado de ese problema.

Aprovecho para darte las gracias, Nega...pero el número de lecturas ya habla por sí solo.BRUJOS DEL MERCADO I y II - Página 3 Applaudissements-185
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BRUJOS DEL MERCADO I y II - Página 3 Empty Re: BRUJOS DEL MERCADO I y II

Mensaje  nicasio Miér Mar 18 2009, 21:05

yo tampoco quería interrumpir, ... pero...

gran trabajo nega, muchas gracias por esta joyita.

salud
nicasio
nicasio
Admin

Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 14/09/2008

https://contraccion.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

BRUJOS DEL MERCADO I y II - Página 3 Empty Re: BRUJOS DEL MERCADO I y II

Mensaje  NEGA Jue Mar 19 2009, 09:18

De que manera?
Como ejemplo la distribucion de los precios tienen mas varianza ( la varianza es una medida estadistica que mide como varian los datos entre si ) de lo que uno esperaria en la tipica distribucion normal teorica ( se referiere a la tipica distribucion en forma de campana de Gauss, que tiene esa forma de campana apoyada sobre el suelo, y que se usa para casi todo por ejemplo para todos los calculos de seguridad de los ingenieros , o para las Bandas Bollinger, etc.. ) . Benoit Mandelbrot, el padre del concepto de dimension fractal, ha aventurado que la distribucion de los cambios en los precios tiene actualmente una varianza infinita.
La muestra de varianza que se toma ( donde esta implicita la variabilidad de los precios ) simplemente se va haciendo mayor y mayor segun se van aportando datos. Si esto fuera verdad, las clasicas tecnicas estadisticas no se podrian aplicar para estudiar la variacion de los precios.
No entiendo, como puede ser la varianza infinita ?
Este ejemplo te servira para entender como una distribucion puede tener un sentido infinito. ( de alguna forma la varianza es una media, ya que es la media del cuadrado de las desviaciones de otra media ). Vamos a considerar una aleatoriedad simple
generada en una sola dimension, por ejemplo el lanzar una moneda al aire. Estamos interesados en calcular la media de lanzadas que da el que dos partes de la moneda salgan lo mismo. Encontraremos , que lo normal es que cuando lanzemos este numero de tiradas tiende a ser pequeño. Y ahora viene lo sorprendente. Mientras ocurre esto, de repente sucede que tenemos una tirada seguida muy larga de caras o cruces y que tenemos que esperar un monton de tiempo para que dos caras o cruces se vuelvan a suceder. De este ejemplo se saca una media corta para las caras iguales pero que ocasionalmente puede volverse muy grande.
¿ Cual es la media ? Esta distribucion no tiene media, o puedes decir que la media es infinita. De algun modo la media simple que calculas es infinita, porque a medida que vas lanzando, esta media te va ir aumentando. Segun el numero de lanzadas puedes encontrar la media tan grande como quieras.
NEGA
NEGA

Cantidad de envíos : 1025
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Localización : tierra y mar

Volver arriba Ir abajo

BRUJOS DEL MERCADO I y II - Página 3 Empty Re: BRUJOS DEL MERCADO I y II

Mensaje  NEGA Jue Mar 19 2009, 09:40

Con la ayuda de computadores puedes calcular la infinitud de la media de lanzar monedas al aire, pero como puedes hacerlo con el precio de las acciones. No son los datos muy limitados para este calculo de infinitud ?
Existen muchisimos problemas de tecnica estadistica para conseguir demostrar que la varianza de los cambios en el precio es infinita. De alguna forma son similares a los problemas del calentamiento global. Hay indicadores suficientemente sugestivos que nos lo indican, pero es dificil discernir la reciente subida de temperatura, de fenomenos de variacion aleatorios. La recopilacion de los datos necesarios para demostrar que la variacion de los precios tiene una distribucion infinita nos llevaria unos cien años.
Cual es la consecuencia practica que la varianza de los precios sea infinita ?
Si la varianza no es finita y limitada, significa que desde algun lugar nos estan acechando escenarios extremos inimaginables,
y con certeza mucho mas extremos que lo que implica la asuncion de que la variacion de los precios se distribuye en una distribucion normal, lo cual sostiene muchas operaciones estadisticas de precios. Tenemos un ejemplo en la actualidad, los 8.000 pts de caida del S&P el 19 de Octubre de 1987. La teoria basada en la distribucion normal te diría que ese tipo de movimiento tan grande de precios solo podria ocurrir varias veces en mil años. la realidad es que no pasaron ni diez años desde que se hizo el primer contrato del S&P. Este ejemplo te enseña, que si la variacion de los precios no tiene una distribucion normal por no tener una varianza finita, las clasicas estimaciones de riesgo estan mal planteadas por no entenderse.
NEGA
NEGA

Cantidad de envíos : 1025
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Localización : tierra y mar

Volver arriba Ir abajo

BRUJOS DEL MERCADO I y II - Página 3 Empty Re: BRUJOS DEL MERCADO I y II

Mensaje  NEGA Jue Mar 19 2009, 10:03

Esto implica que los traders tienen que ser mucho mas conservativos en su control de riesgo que lo que les da sus calculos estadisticos. Existe alguna otra implicacion por el no uso de " robustez " frente al modelo clasico usado de distribucion normal en la variacion de los precios ?
Una importante aplicacion concierne cuando se tiene varios indicadores para un determinado activo o mercado. La cuestion es ?
Como es de eficaz usar y combinar muchos indicadores ? Basandonos en ciertas medidas estadisticas podriamos asignar porcentajes o pesos a cada uno de los indicadores diferentes. Pero esta aproximacion se olvida que los indicadores tambien estan interelacionados entre si.
En la literatura de la estadistica robusta encuentras esto en muchas circunstancias. La mejor estrategia no es optimizar tantos por ciento de importancia, sino valorar a cada indicador con los numeros 0 ó 1. En palabras seria lo acepto o lo rechazo.
Si el indicador es suficientemente bueno para usarse, es igual de bueno para tener la misma importancia que los demas. Si yo admito este nivel, entonces ya no me preocupo mas de el.
El mismo principio se debe aplicar a la seleccion en el trader. Que cantidad de tu capital debe destinarse a las distintas operaciones? Otra vez, te dire que la division tiene que ser la misma, si cada operacion es lo suficientemente buena para realizarse, debe hacerse a tamaño completo, sino es mejor no hacerla.
Puedes dar otros ejemplos de malas elecciones de analisis tecnico ?
NEGA
NEGA

Cantidad de envíos : 1025
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Localización : tierra y mar

Volver arriba Ir abajo

BRUJOS DEL MERCADO I y II - Página 3 Empty Re: BRUJOS DEL MERCADO I y II

Mensaje  NEGA Jue Mar 19 2009, 10:56

No se deben tener muchos grados de libertad en el sistema ya que muchos son perjudicales. Imagina que tienes un grado de libertad que se activa solo para ciertas grandes tendencias que acontecen esporadicamente y el resto del tiempo no se ve afectado el sistema de trading. Si le acoplas a este grado de libertad demasiados caracteristicas acabaras sobreadecuandolo al pasado.
La mejor forma de saber si tu sistema es una optimizacion del pasado y no algo que encuentra "verdades" en el comportamiento del mercado, es añadir indicadores y despues quitarlos y ver como ha cambiado tu resultado de beneficios.
Añadelos errados y falsos y ve que consigues con ellos, prueba sistemas que tienen sentido y otros que no lo tienen. Prueba muchisimos sistemas. Se que no hay substituto para la experiencia en este caso. Prueba sistemas con pocos parametros y sistemas con muchos parametros. Al cabo de un tiempo desarrollas una intuicion sobre lo que el comportamiento del pasado
es de fiable respecto al futuro del mercado y como se opera entre distintos grados de libertad.
Tienes algun limite de cuantos grados de libertad poner en un sistema ?
Siete u ocho son demasiados, De tres a cuatro esta bien.
Que opinas sobre la optimizacion ?
Es una parte valiosa del repertorio mecanico del trader, pero como no tengas un cuidado metodologico en la optimizacion
tus resultados solo se van a referir al pasado.
Como haces para evitar este fallo ?
Lo que pasa es que estas atrapado entre objetivos conflictivos. Si evitas la optimizacion te vas a encontrar con un sistema bastante pobre de resultados. Si optimizas demasiado te vas a encontrar un sistema que solo sirve para el pasado. De alguna manera tienes que colocarte entremedio.
NEGA
NEGA

Cantidad de envíos : 1025
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Localización : tierra y mar

Volver arriba Ir abajo

BRUJOS DEL MERCADO I y II - Página 3 Empty Re: BRUJOS DEL MERCADO I y II

Mensaje  NEGA Jue Mar 19 2009, 11:32

Hay alguna otra cosa que quieras advertir a gente que este desarrollando sistemas ?

Cuando veas los resultados teoricos de un sistemasno te quedes flipados con ellos, si son demasiado buenos seguramente tendras un error. Deben ser buenos rsultados, pero si se necesitan sofisticadas tecnicas etadisticas que lo mejoran tienes que empezar a sospechar que hay algo que esta mal.
Por lo general, hay que ser muy esceptico con los resultados. Cuanto mejor pinta tenga un sistema, mas esfuerzo hay que hacer para autodestruirlo y desecharlo. Esto ultimo va contra la naturaleza humana que invariablemente quiere hacer que la historia del sistema tenga sea la mejor posible.
Karl Popper difundio la idea de que todo el progreso en el conocimiento resulta del esfuerzo de destruir y no de confirmar nuestras teorias. Sea esto o no sea una verdad universal, lo que si es cierto, es que es lo que hay que hacer en la investigación de sistemas. Piensa en todos los escenarios malos para tu sistema y redescubre todo lo sospecho que tenga. Si tu retas a tu sistema a que deje de ser bueno, entonces a lo mejor, puede que a lo mejor, sea valido.
Usas patrones de Chat en tus sistemas ?
La cabeza humana esta diseñada para crear/ver patrones. Ella encontrara patrones en datos aleatorios. Un gran libro de estadistica lo expresaba de esta manera " el ojo experto en patrones los encontrara en cualquier lugar". En otras palabras, vas a ver mucho mas en el chat que lo que realmente hay alli.
Ademas esta eso que nuestra mirada a los datos no es neutral, cuando el ojo humano scanea un chat, no le da la misma importancia a todo lo expresado en el. El va a tender a focalizarse en ciertos casos relevantes, y tendemos a formar nuestra opinion en funcion de estos casos relevantes. Pertenece a la naturaleza humana el centrarse en los maravillosos exitos de un sistema y descuidar las perdidas que este produce un dia si y otro tambien, hasta que te ves tumbado en la lona. El sistema de graficos y charts tambien contribuye a darte la falsa idea de que el sistema es mejor de lo que realmente es. Incluso si lo haces teniendo especial cuidado de investigar manualmente, tenderas tambien a inflar los resultados. De hecho este sesgo parcial acontece en toda actividad cientifica y para ello se han inventado los test y comprobaciones dobles y sin conocimiento del desarrolo de la investigacion. Hasta el cientifico mas honesto va a tender a tener sesgo en sus datos a favor de sus hipotesis.
No se puede hacer nada contra esto. Cuando yo hago investigaciones y simulaciones a mano de mis sistemas les doy la validez de una rebaja de un 20 a un 50% menos de los resultados obtenidos.
NEGA
NEGA

Cantidad de envíos : 1025
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Localización : tierra y mar

Volver arriba Ir abajo

BRUJOS DEL MERCADO I y II - Página 3 Empty Re: BRUJOS DEL MERCADO I y II

Mensaje  NEGA Vie Mar 20 2009, 00:44

Me recuerdo una vez que en un vuelo de san Francisco a New York diseñe un sistema de trading en base a una nueva idea, y que estaba ansioso por desembarcar y probar si funcionaba en los chats. El sistema usaba un indicador convencional, me parece que era el estocastico, de una manera distinta. Cuando probe la idea en el chart, los resultados fueron maravillosos. cuando lo programe para ser testados por los computadores el sistema perdia dinero. lo que estaba pasando es que mi coincidencia temporal entre el minimo del indicador y el maximo del precio estaba desfasada del orden de un dia, dado que las señales de entrada venian en periodos de rapidos movimientos, estar retrasado un dia en la entrada significaba estar en la parte erronea del mercado ( unos 500 pts, en un mercado como el S& P) a en la parte correcta ( para una cotizacion del S&P de 5000 la diferencia seria de 1000 pts ) . Asi, que lo que parecia un gran sistema resulto ser un fiasco. Desde entonces tengo mis reservas sobre las comprobaciones a mano y espero hasta que los ordenadores los hayan testados.
El deseo de encontrar patrones es muy similar a la necesidad de astrologos, supersticiones y descubridores de tesoros. Los exitos se valorizan mucho mas que los fracasos. Siempre te acuerdas la vez que el oraculo acerto en la prediccion pero nunca te acuerdas cuando no lo hizo o fue ambiguo.
No crees en los leedores de cartas ?
No creo, habra gente que lo sepa hacer, pero yo no lo se hacer. Cada reconocimiento de un patron de chat hace que el trader
aumente la posicion que aquellos que no reconoce.. Y eso no es una buena idea. No deberias hacer investigaciones sobre operaciones particulares tuyas. Y tambien no es aconsejable el ivertir mas cantidad en unas operaciones que en otras. Ademas
si te basas en tu vision de escojer el momento beneficioso es muy dificil no sentirse demasiado responsable si esto no da cierto.
Lo que asumo que es malo ?
Si es malo, es muy desestabilizante
NEGA
NEGA

Cantidad de envíos : 1025
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Localización : tierra y mar

Volver arriba Ir abajo

BRUJOS DEL MERCADO I y II - Página 3 Empty Re: BRUJOS DEL MERCADO I y II

Mensaje  NEGA Vie Mar 20 2009, 06:34

Sin embargo si tienes un sistema mecanico esto no es importante
Eso es, tu cometido es seguir al sistema.Si el sistema hace algo que acaba en perdidas, eso es solo alguna parte previsible del sistema. Tus preocupaciones estan sobre el comportamiento global del sistema, y no tiene ningun sentido preocuparse por una
operacion-
Entiendo perfectamente las ventajas psicologicas del sistema ( si es que este funciona) pero tambien has dicho que eres esceptico en relacion a la lectura del chart como una proximacion al trading ?
Si, yo tengo una idea basada en el patron del chat, intento reducirla a un algoritmo que pueda testear en el computador. Si la idea y el sistema es bueno debes poder pasarlo al ordenador. Siempre debes encontrar un algoritmo que se asemeje a la idea para pasarlo al computador. Si tu algoritmo te da unas ganancias inexistentes, lo cual suele ser lo normal, entonces haz del favor de no engañarte a ti mismo pensando que con una interpretacion tuya vas a poder sacarle beneficios.
En otra palabra el ordenador no miente y es mas valido que las intuiciones sobre patrones graficos ?
Si , como he dicho antes, la menmte humana tiende a buscar patrones donde no existen.
Sigues tus sistemas al pie de la letra o a veces intervienes personalmente ?
A esta altura del juego los sistemas de trading de computadores son algoritmos rutinarios. Pueden ser complejos pero parten de ideas sencillas. Todos los sitemas que he operado a cierto nivel entra en un terreno de riesgo peligroso. Por supuesto esto se puede remediar escalndo las peores situaciones, pero esto conduce a que pierdan efectividad. Es mejor operar a un cierto nivel y cuando veas que llevas demasiado riesgo , anula tu sistema y cortar por lo sano. Tambien un buen sistema te obligará a hacer algo estupido, asi que hay debe entrar en juego tu juicio e inteligencia.
Por regla general si un sistema es bueno, no lo anules, a no ser que se este apartando de las intenciones de su diseño. No es bueno estar mejorandolo un dia si y otro tambien. Guarda tus esfuerzos y tu imaginacion para la investigacion.
Me puedes dar un ejemplo de sistemas que violan las intenciones de diseño.
El dia del crash del mercado de acciones ( 19 Octubre de 1987 ) yo estaba corto en el S&P y corto en eurodolar. Al ierre el S&P habia caido 8.000 puntos pero los eurodolares solo 5 pts. Mi mentalidad me decia que los eurodolares debian de haber caido 40 0 50 pts en concordancia con el S&P. A pesar que mi sistema me daba cortos en eurodolar , yo cubri la posicion, porque no me gustaba la accion del mercado.
Fue una decision acertada ?
Si el mercado abrio 300 puntos al alza el dia siguiente.
NEGA
NEGA

Cantidad de envíos : 1025
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Localización : tierra y mar

Volver arriba Ir abajo

BRUJOS DEL MERCADO I y II - Página 3 Empty Re: BRUJOS DEL MERCADO I y II

Mensaje  NEGA Vie Mar 20 2009, 09:12

Cuando descubres que tu sistema comete fallos como el que has nombrado del eurodolar, introduces variaciones en el para arreglar la anomalia ?
Si usandolo te encuentras sistematicamente repitiendo algun tipo de anomalia, o encuentras una imperfeccion estructural en el sistema, es el momento de cambiarlo. Pero no lo puedes cambiar cada vez que haga algo que no te guste. Ningun sistema con un algoritmo razonablemente complejo va a comportarse como quiere que lo haga su diseñador en todas las circunstancias posibles. El diseñador no puede anticipar todas las circunstancias posibles. Incluso si pudiera, seria de tontos incluir un grado de libertad en el sistema por algo que puede acontecer una vez al año.
Algun otro ejemplo de sobreadecuar sistemas que recuerdes ?
Si, durante la guerra del Golfo, era una situación inusual. Nunca hasta ahora habiamos tenido una guerra con una fecha fija de comienzo. Mi instinto era no de operar, pero tenia tambien otras consideraciones. Soy de la opinion que perder una oprtunidad de trade importante es mucho peor error que equivocarse en la operacion. En todos los sitemas buenos, tu tienes un monton de mecanismos para retroceder y salirte de la operacion. De la otra manera, si pierdes la oportunidad no hay nada en el sistema que te permita recuperar la oportunidad. Ademas perder una buena oportunidad de trade te machaca psicologica y emocionalmente sobretodo si estas en medio de una racha de perdidas. Y como muchas malas decisiones de trading, te acaba costando mucho mas que el dinero que pierdes. Perderte una gran tendencia suele tener un efecto de reverberacion que te acaba afectando a todo tu sistema de trading. A lo mejor necesitas semanas para volver a operar. Por todas esas razones pense que tenia que operar ese dia.
Pero me parece haberte entendido que fue ese dia cuando sobreadecuaste tu sistema ?
Yo opere, pero disminui mi tamaño de posicion a la mitad
Que paso ?
Me lleve una paliza, bueno mejor dicho media paliza.
Una vez mas tu intervencion sobre el sistema te salvo parte de los beneficios. Hay situaciones que sobreadecuar el sistema te salta en la cara ?
Muchas, me acuerdo una que me ocurrio hace pocos años. Me paso despues de haber sufrido una inusual serie larga de perdidas seguidas. Entonces estaba largo en divisas. Una situacion internacional del fin de semana hizo que las divisas rompieran hacia arriba. El lunes por la mañana me encontre con un botin inesperado. Alegando que estaba reduciendo mi posicion debido a la alta volatilidad, tome la mitad de estas ganancias. La verdad es que mi exposicion en el mercado no era grande y yo podia perfectamente haber tomado ese riesgo. Lo que en realidad me pasaba, era que despues de un tiempo de largas perdidas yo no podia admitir la idea de que me quitaran ese botin recibido. Para ello razone que las divisas ya habian tenido el necesario rebote contratendencia. Al poco tiempo las divisas tuvieron otra explosion alcista que supero a la primera.
Esta perdida de oportunidades duele mucho mas que las perdidas de dinero.
NEGA
NEGA

Cantidad de envíos : 1025
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Localización : tierra y mar

Volver arriba Ir abajo

BRUJOS DEL MERCADO I y II - Página 3 Empty Re: BRUJOS DEL MERCADO I y II

Mensaje  NEGA Sáb Mar 21 2009, 01:22

En resumen, crees que tus intervenciones han ayudado o perjudicado al beneficio de tu sistema ?
Yo ya tengo la experiencia de operar para mi mismo y simultaneamente operar para una socio de una forma totalmente mecanica esta ultima. Aunque el resultado de mi cuenta es bueno, el sistema mecanico lo hace mejor.
Yo ya sabia que un buen sistema me iba a superar en años de garancias inesperadas, pero pensaba que en años mediocres yo podria superarlo. La experiencia me ha demostrado lo contrario.
A raiz de este no intencionado experimento debes pensar que sobreadecuas con tus intervenciones el sistema ?
Esto es porque las veces que intervienes para batir al sistema se basa en esa situacion particular. El slipage del dia a dia es lo que se te olvida. De verdad mi sobreadecuacion me estaba costando dinero , a pesar que yo creia que no.
Cambiaste entonces tus puntos de vista sobre la sobreadecuacion ?
Claro, ahora se que que el proceso de seleccion debe ser muchisimo mas estricto que en años anteriores. Deberias usar tu entusiasmo e ingenuidad en realizar trabajos de investigacion durante la noche, no en sobreadecuar el sistema durante el dia.
Una adecuacion solo se tiene que hacer bajo circunstancias sorpresas y despues de pensarla mucho. Si te pasas el dia sobreadecuando, seguramente tendras algo que te falta en el sistema.
Quires decir alguna cosa que no tenga que ver con los sistema y si con seleccionar tus operaciones ?
No me gustan las pequeñas correcciones. Si creo que el mercado esta largo y va a continuar asi, me gusta entrar sin esperar a la tipica correccion. Estas entradas en correcciones son psicologicamente muy seductoras ya que piensas que vas a entrar en el precio mas bajo que lo has visto anteriormente. Sin embargo yo creo que esta manera de entrar tienen mas que una sola dosis de veneno. Si el mercado ha corregido lo suficiente para que tiu entrada sea atractiva, entonces el mercado ya no es tan bueno como antes. Aunque la entrada sea buena, siempre te queda la posibilidad de que se de un cambio de tendencia. Y lo que es todavia peor, a lo mejor por esperar la correccion te quedas sin hacer la operacion. Este es el tipico caso que te da satisfaccion psicologica a cambio de perjuicio economico en tu operativa. Como regla general, huye de todo lo que de confort, haz siempre cosas incomodas.
NEGA
NEGA

Cantidad de envíos : 1025
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Localización : tierra y mar

Volver arriba Ir abajo

BRUJOS DEL MERCADO I y II - Página 3 Empty Re: BRUJOS DEL MERCADO I y II

Mensaje  NEGA Sáb Mar 21 2009, 02:14

Tienes alguna explicacion racional de porque funcionan los sistemas seguidores de tendencia ?
La gente tienede a enfocarse en los grandes resultados que parecen mas probables y se olvida de los escenarios de baja probabilidad. Si varios posibles resultados aparecen menores y con mas probabilidad, entonces se tiende a desvalorizarlos y verlos como un tapon de baja probabilidad para concebir de esta manera un fenomeno de umbral .El mercado tiende a desvalorizar estas nuevas posibilidades de una manera discontinua. Evidentemente el exito de cualquier sistema seguidor de tendencia consiste en que este se mueva la suficiente cantidad y que esta sea mayor que la probabilidad aleatoria del comienzo de los ajustes discontinuos. Por supuesto el problema de inferir un seguidor de tendencia que atrape esta tendencias, es el saber distinguir entre las partes iniciales de esta tendencia y las idas y venidas aleatorias de estos procesos de ajustes.
Conoces los sistemas que son vendidos al publico ?
Suele mantenerme alejado de ellos, dado la cantidad de mierda que contienen. Los encuentro una experiencia exasperante.
Tienes que estar dedicando tanto tiempo a filtrar algo que sea interesante entre sus indignidades que es mucho mejor gastar ese tiempo en algo creativo.
Por que dices que son indignos ?
Porque se dedican a sobreoptimizar el pasado.
NEGA
NEGA

Cantidad de envíos : 1025
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Localización : tierra y mar

Volver arriba Ir abajo

BRUJOS DEL MERCADO I y II - Página 3 Empty Re: BRUJOS DEL MERCADO I y II

Mensaje  NEGA Sáb Mar 21 2009, 03:02

Crees que la sobreadecuacion es una consecuencia de la ingenuidad, o tiene que ver con el ansia de vender productos ?
A estas alturas no queda nada ingenuo. Te has mirado estos sistemas ? Yo por lo menos 50. De estos cincuenta , cual tiene algun valor ?
Uno, y con eso no quiero decir que valga como sistema, sino que tenia un elemento que consegui aprovechar que tenia algun valor.
Asi que crees que la compra de sistemas es una perdida de dinero ?
Para la mayoria eso es cierto. Odiaria tener que calcular que cantidad de dinero se necesita para encontrar alguna cosa buena.
Si tienes las herramientas para evaluar sistemas, tu tiempo esta mejor empleado en desarrollar tus propias ideas. No recomiendo comprar sistemas.
Que opinion tienes sobre la opinion contraria ?
La teoria de la opinion contraria, lleva implicita la idea de operar contra la mayoria de los traders del mercado. A pesar que esta idea podria funcionar teoricamente por la naturaleza de la composicion del mercado, en la practica la informacion que se dispone para realizar ese tipo de operativa no es muy fiable.
Por ejemplo, hablemos de los numeros de soportes y reistencias consensuados. Vienen dados por analistas, mensajes enviados por traders, y otras fuentes de informacion. Habria que ver si esta gente es la que de verdad opera en el mercado. Yo no suelo conocer a ninguno. De cualquier modo y esto es una cuestion empirica , de nuestras investigaciones hemos llegado a la conclusion de que se saca unos beneficios adicionales poniendose largo y no corto en un mercado de consenso muy alcista.
Tienes alguna opinion sobre indicadore popularmente usados como el sobrecomprado/ sobrevendido, RSI o Estocastico ?
Creo que esos indicadores son basura. Con esto no quiero decir que deberias investigar en base a ellos y llegar a resultados en tu investigaciion y de hecho puedes encontrar grandes cosas con ellos.
Pero no en trading.
NEGA
NEGA

Cantidad de envíos : 1025
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Localización : tierra y mar

Volver arriba Ir abajo

BRUJOS DEL MERCADO I y II - Página 3 Empty Re: BRUJOS DEL MERCADO I y II

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.